lunes, enero 21, 2008
Collective Soul en Lima ¿Qué está pasando?
Cuando hace más de un año me dijeron que Roger Waters venía a Lima, pensé que era uno de los tantos rumores sobre la llegada a nuestro país de grandes grupos e intérpretes. Poco después, el rumor se hizo más fuerte. Para entonces pensaba que el anunciado concierto nunca se iba a realizar, como ocurrió años antes con Rod Steward, Michael Jackson, Bon Jovi, etc.

Sin embargo, me equivoqué y el ex líder de Pink Floyd sí vino a la capital. Meses después, Lima fue sacudida por otro gran acontecimiento: el concierto de la islandesa Bjork.

¿Qué está pasando? me pregunté y luego me dije que parece que los empresarios por fin están apostando más por esta ciudad y la están convirtiendo en una parada obligatoria de los artistas en sus giras por Sudamérica.

Y no dudo que la cosa se pondrá mejor tras la aprobación y entrada en vigencia de una ley que reduce considerablemente los impuestos para estos conciertos (espectáculos públicos no deportivos), impuestos que no se cobran en ciudades como Santiago de Chile o Buenos Aires, a donde llegan los grandes del rock estadounidense y europeo.

Como muestra de ese cambio en Lima, puedo mencionar la noticia ya conocida por todos: el concierto de Collective Soul en el Vértice del Museo de la Nación, el jueves 28 de febrero.

Para quienes no saben nada de Collective Soul, les puedo comentar que estamos hablando de una agrupación estadounidense de rock alternativo surgida en 1993 (post-grunge), de la misma promoción de Bush, Live o Foo Fighters.

Desde su creación, ha producido siete discos y ha logrado colocar 'singles' en los primeros puestos de la revista "Billboard". Perdonen pero no se cuáles serán esas canciones, pero para mi gusto hay hasta 10 buenos temas como "December", "Shine", "The World I Know", "Breathe", “Run”, entre otros.

Hace unos días, El Comercio confirmó que la banda vendrá con tres de sus cinco integrantes originales: Dean Roland (guitarra), Ed Roland (voz, teclados y guitarra) y Will Turpin (bajo, percusión, voz).

Un representante de la productora que trae a la banda, dijo al mencionado diario que se evalúa la opción de trasladar el concierto (en el que se esperan unas 5.500 personas) a un local más amplio dependiendo de la demanda.

Ojala así sea. Por ahora les informó que las entradas ya están a la venta desde el martes 15 de enero en los módulos de TuEntrada, ubicados en los supermercados de Vivanda y Plaza Vea. La localidad general costará S/. 90, la preferencial S/.150 y la zona Kandavu tendrá un valor de S/. 300. Provecho.

Aquí le dejo con a mi parecer, el mejor tema de Collective Soul:

 
posted by Henry López at 11:22 p. m. | Permalink |


2 Comments:


At enero 22, 2008 2:27 a. m., Blogger Alexander

Bueno siempre hay de todo no? interesante blog, saludos

 

At enero 22, 2008 5:58 p. m., Blogger alvaro

Oe la cagada!!!no es mi banda favorita pero se ke son buenos,a mi hermano le vacila ese grupo ponia su CD a cada rato jeje y a mi tambien me vacilo su musica
Ke bien ke se den este tipo de espectaculos en el pais y ahora seguramente vendran mas artistas de esta talla por la reduccion a los impuestos.Salu2!!!