sábado, mayo 12, 2007
Las gaviotas regresan a Lima
Conocía algunas de sus canciones pero me costaba mucho recordar su nombre. A Flock of Seagulls (multitud de gaviotas), emblemática banda de los años 80 de corte new wave con algo de technopop, volverá a presentarse en Lima después de casi tres años.

La discoteca Niza de Lince, ha sido elegida como escenario para que el próximo viernes 1 de junio, la banda inglesa presente sus clásicos temas como "I Ran (So Far Away)", "Wishing" (If I Had a Photograph Of You)", "Space Age Love Song", "Telecommunications" y "The More You Live, The More You Love", que los ubicó entre los mejores grupos del mundo en la primera mitad de aquella década.

Además de sus temas, lo que recuerdo mucho es el estrambótico peinado del líder y fundador de la banda Mike Score, quien sería el único integrante original que vendría a la capital, como en el 2004, aunque esto aún está por confirmar.

A Flock O Seagulls se gestó en 1979 con el primer impulso de Score (voz), su hermano Ali en la batería, Frank Maudeley (bajo) y, más adelante, con el aporte del genial guitarrista Paul Reynolds.

En 1982, editaron su primer álbum completo, bajo el mismo nombre de la banda, promoviendo como 'single' el tema "I Ran". A esta primera placa también pertenecen canciones como "Space Love Song" y "Telecommunication".

La historia de A Flock Of Seagulls continúa con los álbumes "Listen" (1983) y "The Story Of A Young Heart" (1984), que dejaron pistas hasta ahora memorables como "Wishing (If I Had A Photograph Of You)", "What Am I Supposed To Do?" y, sobre todo, "The More You Live, The More You Love".

Ojalá que ese 1 de junio no me toque trabajar en la noche para poder ir a verlos.
  • Más sobre el grupo
  • Video del tema Space Age Love Song:

  •  
    posted by Henry López at 1:53 p. m. | Permalink |


    2 Comments:


    At mayo 22, 2007 7:12 a. m., Blogger clipper

    Pues no los habia oido...esta bien. creo que hare una visita al emule para bajarme algunas jajaja

     

    At mayo 24, 2007 11:30 p. m., Blogger CYNODI

    yo si los habia escuchado

    me encanta la musica d los 80

    y me alegra tanto que vangan al Peru
    hare todo lo posible para ir al concierto

    :)


    salu2