jueves, abril 26, 2007
Manolo García en Lima por primera vez
Ya era hora de que escribiera algo. La universidad, el trabajo y otros compromisos me han impedido seguir actualizando este blog

En este reencuentro, quiero comentarles sobre el español Manolo García, ex componente de El Último de la Fila, muy escuchado en Perú a fines de los 80 gracias a sus temas “Piedras redondas”, “Insurrección”, “El loco de la calle”, entre otras.

Dichas canciones me gustan pero admito que para ese entonces no era muy conocedor ni aficionado de la música de García. Sin embargo, todo eso cambio cuando se volvió solista y escuché sus temas “Pájaros de barro”, “Prefiero el trapecio” y “Prendí la flor”.

Luego escuché otros que se caracterizaban por ser un rock melódico, salpicado a veces por ritmos árabes y una guitarra flamenca, y complementado por interesantes poéticas letras.

“Somos gente ficticia.
Náufragos urbanos.
Perdidos, renegados,
inadaptados, olvidados.
Gente ficticia,
gente fetén si el mundo fuese de cartulina.
Prefiero el trapecio
para verlas venir en movimiento.
Voy viviendo a mi manera,
si conviene regando.
Pa´que crezca la higuera”.


Pues bien, este cantante que tiene como hobby pintar cuadros, se presentará este viernes 27 en Lima, como parte de una gira de su primera gira como solista por Latinoamérica, para cantar la mayoría de temas de sus tres álbumes.

Esta gira servirá también para lanzar una edición especial de su último disco “Para que no se duerman mis sentidos”, que contiene éxitos como la canción del mismo nombre, Una tarde de sol, Niña Candela o Si te vienes conmigo. Además, incluye como extra los dos temas de mayor éxito de sus dos anteriores álbumes en solitario: “Pájaros de barro” y “Nunca el tiempo es perdido”.

  • Web oficial
  • Letras de sus canciones
  • Más sobre Manolo García
  • Video del tema "Pájaros de barro:
  •  
    posted by Henry López at 12:35 a. m. | Permalink |


    2 Comments:


    At abril 28, 2007 1:52 p. m., Blogger Javier Meza

    El concierto de ayer fue genial... gracias manolo ... http://www.vitalarte.blogspot.com/

     

    At mayo 14, 2007 12:08 p. m., Anonymous Anónimo

    Manolito regalo un excelente concierto en el Maria Angola.... su calidad y arte son de lo mejor al momento de hablar del rock en español contemporaneo. JC Olivera