jueves, octubre 05, 2006
'The Who' tocará en Buenos Aires ¿Y cuándo viene a Perú?
Cuando me enteré que la legendaria banda roquera británica The Who ofrecerá un concierto en Buenos Aires, en marzo próximo, se me vino a la mente una canción de un horrible grupo argentino llamado "The zacados" o algo así. Ellos tenían un tema "Paren de venir" en la que se quejaban por la avalancha de artistas extranjeros que llegaban a su país.

Que tal lujo la de los argentinos que reciben a las mejores bandas de rock del mundo, hecho que me causa envidia y a veces molestia al saber que hay algunos, como el mencionado grupo, que se queja por tremendo privilegio, más aún porque vivo en el Perú donde es un sueño tener en vivo y en directo a grupos como The Who, Pearl Jam, Metallica, U2, Rolling Stone, entre otros.

Los integrantes de estas bandas quizás vengan al Perú, pero cuando se hayan separado del grupo o cuando tengan como 70 años y hayan perdido su vigencia, como fue el caso de los Beach Boys, cuyo vocalista era el único integrante original del grupo.

Otros veteranos del rock que llegaron por aquí, cuando ya nadie se acordaba de ellos, fueron los grupos América, Yes, Foreigner, INXS (con nuevo vocalista), entre otros. Imagínense. De seguir con esta tendencia, los Rolling Stone vendrán a Lima cuando tengan como 200 años.

Recuerdo que una vez me ilusione cuando dijeron que Pearl Jam iba a venir a Perú, antes de llegar a Chile, pero para que ello sucediera, se tenía que firmar la petición por Internet hasta alcanzar una determinada cantidad. Más falso no podía ser, porque los grupos planifican sus conciertos con mucha anticipación. Lo mismo paso cuando dijeron que The Cure iba a venir. PLOP!!!!!

Como sea, vengan o no vengan, tengo la esperanza de ir a Chile o Argentina, como hacen muchos compatriotas, para ver en vivo a un gran grupo. Deséenme suerte.
 
posted by Henry López at 10:20 p. m. | Permalink |


0 Comments: