sábado, marzo 10, 2007
Chris Cornell deja Audioslave y se vuelve solista
Quizás sea una de las mejores voces del rock y ahora lo tendremos como solista. Chris Cornell, el ex líder de Soundgarden, anunció que ha abandonado Audioslave debido a conflictos personales y diferencias musicales con los demás miembros del grupo, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, ex integrantes de Rage Against The Machine.

La noticia se confirmó hace unos días, a través de un comunicado firmado por el mismo Cornell, en la que también anunciaba que se dedicará a terminar su segundo disco como solista llamado “Carry On”, el cual saldrá a la venta el 1 de mayo y que incluye, entre otras canciones, un cover de Michael Jackson (Billie Jean) y “You know my name”, el tema que grabo para el más reciente film de James Bond, Casino Royal.

Desde sus inicios, Audioslave daba la impresión de que se había formado para no durar mucho tiempo. La banda siempre estuvo envuelta en rumores de separación, después de un dubitativo inicio en el 2000 donde el cantante ya había abandonado y reingresado a la agrupación antes de la grabación de su primer disco. Pese a ello, lograron editar 3 álbumes, aunque el último de ellos, “Revelations”, nunca se llegó a promocionar en vivo.

En el tiempo que duró Audioslave, se discutía si esta banda pertenece más al sonido de la voz de Cornell o al sonido de Rage Against the Machine, conocidos por ser radicales y apoyar las causas izquierdistas, dirección que no apoyaba del todo Cornell, interesado más en lo meramente musical.

¿Qué pasará con los ex integrantes Rage Against the Machina? Se sabe que el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el batería Brad Wilk, se encuentran junto a Zack de La Rocha ensayando la vuelta a los escenarios de esta buena banda.




  • Sitio oficial de Chris Cornell
  • Página de Audioslave
  • Video del tema Like a stone:




  •  
    posted by Henry López at 6:49 p. m. | Permalink |


    0 Comments: