sábado, marzo 24, 2007
¿The Police viene o no viene a Lima?
Cuando anunciaron en una conferencia de prensa la venida de Roger Waters al Perú, un amigo mío que estuvo allí supo que los empresarios que trajeron al ex Pink Floyd tenían el objetivo de traer también a The Cure y The Police.

Se trataba de una noticia casi oficial y no de un simple rumor. Más aún porque la realización del espectacular e inolvidable concierto de Waters, el pasado 12 de marzo, hacía pensar que Lima se convertiría en una parada obligatoria de mega estrellas del rock.

El grupo que tomó con mayor fuerza la posibilidad de venir a la capital fue The Police, que volvían a escena después de más de 20 años. Sin embargo, un artículo publicado a principios de marzo en El Comercio demostraría que dicha posibilidad está muy lejana.

Según el decano de la prensa nacional, Lalo Ponce (Phantom Music Group), Guillermo Malbran (OGM) y Hernan Val (Matisses Producciones), artífices de la llegada de Waters al Perú, tienen como objetivo de que Lima ingrese al circuito rockero mundial.

A pesar de la voluntad del artista o grupo de venir al Perú, la poca demanda por ellos (A Waters en Lima lo fueron a ver 15 mil personas mientras que el concierto en Chile contó con 45 mil almas, y en Argentina sumaron 110 mil en dos recitales) alejaría a nuestra capital de formar parte del circuito rockero de élite.

Esta situación, sumado a la alta carga impositiva con que están gravados estos conciertos, que no son considerados espectáculos culturales, hace muy difícil a los empresarios traer a The Cure o The Police.

Uno de los empresarios le dijo a El Comercio que si se vendían todas las entradas del concierto de Waters (unas 20 mil) iban a ganar menos del 10% de la taquilla. Al final, como ya dije, fueron solo unas 15 mil personas.

Así, cualquiera se desanima en apostar por nuestro país, que solo sería parada para hacer turismo y no para conciertos.

  • Más información sobre The Police
  • Página oficial de Sting
  • Videos de The Police
  • Web oficial de The Cure
  • Web oficial de The Cure en español
  • Más sobre The Cure
  • Videos de The Cure
  •  
    posted by Henry López at 2:49 p. m. | Permalink |


    19 Comments:


    At mayo 29, 2007 11:23 a. m., Anonymous Anónimo

    todo es culpa de lo reguetoneros de mierda, solo escuchan esa musica de mierda, que se vayan ala mierda.

     

    At junio 12, 2007 10:26 p. m., Anonymous Anónimo

    Tengo q informarles que ya se dio la noticia q cuatro empresarios se han juntado para traer a THE POLICE, y se personalmente que se estan moviendo para q esto suceda. Además, parece ser d q hay voluntad en las autoridades para recortar los impuestos a los espectaculos para q los peruanos disfruten de conciertos de categoría de cualquier genero. En el caso de THE POLICE ellos inicialmente trataron de llegar en 1980 al PERU, lugar q les iba a deparar las tomas mas caracteristicas de Sudamerica para su documental "Police Around the world" al final salio Argentina y dejaron tanta huella en tierras gauchas q hasta el propio Gustavo Cerati afirma q gracias a q los vió formó "Soda Stereo" por no decir muchas otras bandas a las cuales influenció THE POLICE en America Latina y el resto del mundo. En sus dos primeros conciertos de reunion q se dieron en Vancouver Canada entre sus famosos admiradores se encontraban: Eddie Veder de Pearl Jam, Bono de U2, los REM, el baterista de Nirvana y Foo Fighters, los Fallout Boys, Gwen Stefanni, Maroon, Incubus, etc. The Police es la esencia de cualquier banda de rock, una guitarra, un bajo y una batería, dentro de la aparente simplesa de sus melodias se esconden una complejidad de acordes, fraseos y sincopados q inteligentemente fusionaron los POLICE con diversas variantes de la musica del mundo junto al rock. El estilo es THE POLICE y cada uno de sus tres músicos son tres grandes estrellas en cada uno de sus instrumentos Andy Summers en la guitarra le da esos espacios, efectos y fuegos de artificio caracteristicos, una portentosa y alucinante batería la de Stewart Copeland, unas elegantes y a la vez crudas linas de bajo y la voz inigualable de Sting. Las fechas de THE POLICE en America Latina empezarán en Diciembre, parecen confirmadas en el norte de America Latina con México, Cuba ( con un concierto gratuito) en el Caribe, para America del Sur: Argentina, esta por definirse Brasil, parece que Chile y pujna Paraguay, pero saben todo eso es el llamado cono sur de America del Sur y por lo tanto PERU gracias a su actual estabilidad socio-economica les lleva ventaja a nuestros vecinos q en conjunto representamos alrededor de 170 millones de habitantes dentro de la region Andina y norte de Sudamerica. No se sorprendan q THE POLICE toque suelo peruano tenemos q esperar a q se finiquiten las negociaciones. Diciembre y Enero son para America Latina. En Julio estarán grabando un umplugged en Miami y èste Junio la revista "Rolling Stone" les dedica portada.

    Saludos,

    JOSE del Perú

     

    At junio 17, 2007 7:09 a. m., Blogger Centauro

    Y se sabe quienes son los cuatro empresarios? Hay alguna noticia adicional? Mira que estoy por embarcarme en un crédito bancario muy grande para asegurar ticket en Buenos Aires, pero si van a Lima me ahorraré cientos de miles... necesito cualquier información para tomar decisiones.

    Pásate por Secret Journey mi reciente blog sobre este tema.

     

    At julio 20, 2007 6:54 p. m., Anonymous Anónimo

    Les puedo asegurar que cueste lo que cueste, TIENEN que ir a un concierto de The Police...acabo de regresar de ver a The Police en Miami y es un sueño hecho realidad....fue inolvidable!! 70,000 personas y los teloneros fueron Maroon 5....simplemente extraordinario...una de esas cosas que solo suceden 1 vez en la vida...extraordinarios!!! Ya me puedo morir en paz!..Ojalá vengan a Lima porque los volvería a ver sin ninguna duda! Al que está solicitando un préstamo para ir a Argentina, MANDATE con TODO! Es bien poco probable que caigan por acá....vale la pena..

     

    At agosto 14, 2007 7:18 p. m., Anonymous Anónimo

    para los q les interese THE POLICE acabo de crear un blog con información actualizada de su gira, videos, fotos, y proximamente biografia y demas estadistica. Pueden acceder libremente sin ninguna restricción bajo este link:

    http://the-police-al-peru.blogspot.com/

    Saludos cordiales,

    Jose_Peru

     

    At setiembre 05, 2007 1:41 p. m., Anonymous Anónimo

    reggaetoneros y la mierdaaa!! nos cagan!! csm!! muera el reggaeton!!
    bandas de rock los keremos aki en Peru!!!
    My chemical romance!! vengan!!
    aaah!!
    The police... mi papa los kiere ver!! jajaja

     

    At setiembre 05, 2007 3:09 p. m., Anonymous Anónimo

    my chemical romance???? jajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajav

     

    At setiembre 05, 2007 3:16 p. m., Anonymous Anónimo

    Chequeen la seccion de Sudamerica:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Police_Reunion_Tour


    December 1, 2007 Buenos Aires, Argentina River Plate Stadium
    December 5, 2007 Santiago, Chile Estadio Nacional
    December 7, 2007 Lima, Peru Estadio Monumental

     

    At setiembre 08, 2007 11:56 a. m., Anonymous Anónimo

    Todos esos comentarios son una farsa,dejen de hablar puras tonterias the police nunca vendra a lima

     

    At setiembre 15, 2007 9:58 a. m., Anonymous Anónimo

    No se si han escuchado radio Oxigeno, pero ahi siempre anuncian el concierto de Soda Stereo el 8 de Diciembre y apenas termina el spot sale un anuncio que dice "muy pronto...." y una parte de la cancion roxanne..osea parece que si podrian venir :D

     

    At setiembre 19, 2007 4:40 p. m., Anonymous Anónimo

    no loco es promo es para que se vallan a buenos aires o santaigo a ver a The police creo

     

    At setiembre 19, 2007 6:10 p. m., Anonymous Anónimo

    Bueno locales cuando se publica informacion crediticia si vienen o no The Police...De ser verdad y para llenar el monumental debe haber mas publicidad, es una pena si no tocan en Lima, Coco Flores.

     

    At octubre 06, 2007 9:50 a. m., Anonymous Anónimo

    venderia mi alma por ir a ver a the police :)

    i lo haria tb si viene the cure, o aerosmirth (como los amo, pero mas q dificil q vengan.)tal como lo hago para ir al d bjork jojo

    q horror cuando son BUENOS conciertos va poca gente, PERO cuando son reggaetoneros o cosas asi van miles de miles dios.

     

    At octubre 30, 2007 11:54 a. m., Anonymous Anónimo

    esto es una mierda regetoneros mal paridsos no dejan ven ir a the cure la mejor banda ksm esos hijos de putas de los regetoneros se creen ke son mas eso del perreo es una mierda solo los estupidos lo pueden escuchar xD

     

    At octubre 30, 2007 11:54 a. m., Anonymous Anónimo

    esto es una mierda regetoneros mal paridsos no dejan ven ir a the cure la mejor banda ksm esos hijos de putas de los regetoneros se creen ke son mas eso del perreo es una mierda solo los estupidos lo pueden escuchar xD

     

    At noviembre 17, 2007 5:56 a. m., Anonymous Anónimo

    Bueno, yo sí tengo la esperanza y confío que The Police vendrá a Lima :D...Aunque por alguna razón dejaron de anunciarlo en radio Z...Pero sí viene, ya verán! Más bien aprovechen todos los que están en Lima, para gente de provincia es más difícil ir, como los que estamos en Arequipa :(...Qué chevere que hasta ahora hayan ya venido excelentes bandas y cantantes como Starship, Blondie, Christopher Cross, Roger Waters!!! caray cada vez que escucho los anuncios, cómo envidio a lo que viven en Lima!. Ah, un una última cosa, no insulten a los reguetoneros, cada quién es libre de escoger su tipo de música e ir al concierto que quiera...que venga The Police o no, no es culpa de los fanáticos de Daddy Yankee...:p...Ahí se ven gente.

     

    At noviembre 17, 2007 6:16 a. m., Anonymous Anónimo

    Ahora que recuerdo, también estuvo A Flock of Seagulls, America y Foreigner!!!...The Police si viene! :)

     

    At diciembre 06, 2007 2:50 p. m., Anonymous Anónimo

    Seria hermoso que The Police Venga, que venga tb Maiden y Paul Maccartney y gente que vale la pena escuchar...ahora que bajan los impuestos hay esperanza jojojo...mientras tanto mañana me quito a Rio para verlos!!!
    salu2

     

    At enero 28, 2010 1:28 p. m., Anonymous Anónimo

    SERIA......... FABULOSO SI VIENE THE POLICE TODO EL PERU REVENTARIA CREO LA GENTE YA ENTRO A LA ERA ROCKERA, HAGAMOS FUERZA PARA QUE VENGA A LIMA, SI ES POSIBLE LE PRENDEMOS VELITA.....
    FUERZA............
    PAQUIRRI