viernes, abril 06, 2007
Rata Blanca llega a Lima otra vez
Tengo que admitir una cosa, hay varios grupos hispanoamericanos que ya se habían dado una vuelta por Lima y yo no estaba enterado de eso ni de sus canciones. Uno de esos casos es el de Rata Blanca.

En los primeros meses del año 2000 (si es que no me falla la memoria), pasaba casi todos los días por una cuadra de la avenida Brasil y siempre me llamaba la atención un afiche pegado en una pared. Este anuncio resaltaba de los demás porque tenía en el centro la imagen de un gran roedor color blanco.

Más adelante, gracias a un amigo conocedor de este género musical, me enseñó lo que debía saber de este grupo. Así fue como conocí a esta banda argentina, quizás la mejor de metal hispanoamericano, que en una ocasión reunió a unas 130 mil personas en un concierto dado en su país.

No es un metal duro como Pantera ni tan glam metal como Posion. Predomina mucho las estructuras melódicas y armónicas con magistrales solos de guitarra.

A mediados del 2005, Rata Blanca volvió a Lima y por un motivo muy especial, no puede ir a verlos. Sin embargo, ahora regresan una vez más (dicen que sería la sexta) y no tengo excusas para faltar. Se presentarán el jueves 26 de abril en el auditorio del Parque de la Exposición.

El concierto coincide con el lanzamiento en el Perú de su CD "La llave de la puerta secreta", que será fabricado y editado en nuestro país gracias al acuerdo entre los sellos Fans N' Music (Perú) y Pop Art Music (Argentina). Las entradas por si acaso están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Se espera que la liderada por Walter Giardino no solo interprete trabajos del mencionado CD sino también clásicos como "Mujer amante", "La otra cara de la moneda", "Aún estás en mis sueños" y “la leyenda del hada y el mago”.

Rata Blanca llegará a Lima como parte de una gira que los llevará a países como Chile, Uruguay, Venezuela, México, Chile y España. Allí nos vemos.

  • Página oficial de la banda
  • Historia
  • Más del grupo en wikipedia
  • Video del tema "la Leyenda del hada y el mago":

  •  
    posted by Henry López at 1:41 p. m. | Permalink |


    4 Comments:


    At abril 06, 2007 6:03 p. m., Blogger Luis

    Por acá estarán el 21 de Abril, junto a Sepultura y tres bandas locales.

     

    At abril 11, 2007 8:37 a. m., Anonymous Anónimo

    biennn caraxoo ya estaba cansada de tanta porqueria del regueton por fin el mejor concert del año estare en primera fila .melissa_axlrose@hotmail.com

     

    At abril 11, 2007 8:39 a. m., Anonymous Anónimo

    melissa_axlrose@hotmail.com

    bien por fin una buena banda llega a peru ya estaba cansada de tanta porqueria de regueeton .

     

    At abril 29, 2007 9:19 a. m., Blogger MeTxA

    vaya es una pna k no vayan mas grupos
    komo Mägo de Oz(los k an dixo k es x el gobierno o algo asi lei?)
    la verdad sk no soy d Perú
    pro ay kada grupo d punk!!!!y tb buen metal
    jeje a mi n partikular m gustan unos kuantos

    y rata blanka,
    sobr todo la leynda dlhada y dl mago, sta muy bien:
    aunk no sea d los grupos k scuxo otros grupos parecidos son, saratoga, tierra santa, mago de oz(k kanta alguna kankion d rata blanka)y avalach.

    spero k t lo pass gnial en l konkierto
    pro no abra pogo, jeje