viernes, febrero 01, 2008
Deep Purple llega a Lima con tres clásicos integrantes
Hace 11 años, cuando escuchaba hablar de Deep Purple inmediatamente se me venía a la mente el clásico "Smoke on the Water", cuyo solo de guitarra debe ser uno de los más conocidos en la historia del rock. Por entonces, reconozco que mis gustos por los grupos clásicos se limitaban solo a algunas canciones comerciales, como el mencionado tema.

Años después, gracias a doble nueve, pude conocer más temas de esta agrupación como "Highway Star", "Black Night", “Burn” y “Perfect Strangers”, entre otros . Comencé entonces a indagar por esta banda inglesa y supe que junto con Led Zeppelin y Black Sabbath son los máximos exponentes del hard rock británico.

Por entonces supe que Deep Purple ya se había presentado en Lima, en marzo de 1997, en el campus de la Universidad de Lima, hace 11 años. Lamenté mucho no haber estado allí debido -lo admito- a mi ignorancia sobre los grupos más duros del rock.

Sin embargo, como ya todos saben, Deep Purple regresa a la capital, aunque hecho un dinosaurio con casi cuatro décadas de historia y con algunos nuevos integrantes, motivos que me desanimaron en ir al concierto, que se realizará el miércoles 20 de febrero, día en que -pa remate- me toca trabajar en la noche.

Sobre los integrantes, tengo que comentar que solo uno de los fundadores se mantiene: el mítico baterista Ian Paice. Otro de los fundadores, el genial Jon Lord (teclados), dejó la banda en el 2003 para ser reemplazado por Don Airey. El vocalista Ian Gillan y el bajista Roger Glover, quienes se unieron al grupo en 1969, dos años después de su creación, continúan en la banda y también vendrán. El otro integrante es el estadounidense Steve Morse (antes había integrado Dixie Dregs y Kansas) quien se unió a la banda a mediados de los años 90.

Quizás este cometiendo un error al no ir al concierto. Quizás los integrantes de Deep Purple todavía tengan mucha energía y la rompan ese 20 de febrero en el Estadio Nacional. Quizás pueda conseguir un reemplazo para faltar ese miércoles al trabajo e ir al concierto. Ahora no se si quedarán entradas a la venta, aunque la otra vez me di una vuelta por un módulo de venta y me informaron que los mejores lugares ya estaba agotados, solo quedaban sitios a los costados. Veremos qué pasa.

Aquí les muestro un video de un concierto realizado hace 15 años. Es del tema "Perfect Strangers", un temazo:
 
posted by Henry López at 5:26 p. m. | Permalink |


0 Comments: