domingo, noviembre 26, 2006
Freddie Mercury, quince años después
Hace unos días se cumplió 15 años de la muerte de Freddie Mercury, líder de la banda Queen. Esta fecha me hizo recordar la vez que mi hermano mayor me comentó sobre un grupo que mezclaba sus temas con la ópera.

Creo que tenía como 12 años cuando me dijo eso. Y a esa edad me era difícil imaginar como unir en un tema dos géneros totalmente distintos y que a simple oído parece imposible.

Hasta que escuché Bohemian Rhapsody y recuerdo que solté una carcajada. Lo que empezó como un tema bien feeling, pasó por algo de ópera y terminó en algo más pesado. Simplemente, unos genios.

Tras ese recuerdo, se me vino a la mente la noticia sobre la muerte de Mercury, con apenas 45 años, a causa del sida. Hasta el final, el cantante solo le confió su estado de salud a un pequeño grupo de amigos. No fue hasta el 23 de noviembre de 1991 cuando informó públicamente sobre su infección de HIV y en simultáneo pidió disculpas por haberla mantenido en secreto. 24 horas después, falleció.

Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara en la isla de Zanzíbar, en la costa este de Africa. A los 13 años Freddie (la versión inglesa de su nombre Farrokh) fue enviado a Gran Bretaña por su padre, quien trabaja para la administración de la colonia.

En pleno furor del fenómeno cultural "Swinging London" se vinculó musicalmente con Roger Taylor, John Deacon y Brian May. Poco después de que en 1970 bautizaran a su banda Queen, el cantante agregó a su nombre artístico el apellido Mercury, en referencia al planeta Mercurio.

"Si él todavía viviera, seguro que compondría óperas", afirmó recientemente su madre Jer Bulsara a la prensa. Ella recién supo de su enfermedad poco antes de su muerte. "No quería preocuparnos", declaró.


  • Página oficial de Queen de Freddie Mercury
  • Página oficial de Queen
  • Más información sobre Queen
  • Mira el Video del tema Innuendo


  • TAGS en Perublogs:
    TAGS en Blogalaxia:
     
    posted by Henry López at 3:41 p. m. | Permalink |


    2 Comments:


    At noviembre 27, 2006 12:41 p. m., Blogger yusi

    Queen tambien uno de mis grupos favoritos , cuando niña los escuchaba y me parecia algo genial
    ahora que los vuelvo a escuchar ps aun sigo hipnotizada por su musica me encanta

    ademas admiro a brian may por la forma magica de sacarle sonidos a su guitarra casi sin necesidad de ayuda tecnologica

    saludos

     

    At agosto 10, 2007 11:27 a. m., Blogger Catriela Soleri

    Desde niña me gustó su música, pero fue hasta hace pocos meses, que descubrí, que esa música que me gustaba era de Queen.
    Ahora no puedo sobrevivir un día sin su música.