sábado, noviembre 11, 2006
Genesis vuelve a unirse tras 15 años
Después de escribir sobre grupos de rock duro en los últimos post de este blog, ha llegado el momento de contarles sobre los planes de una banda más ligera. Los miembros fundadores de Genesis y su vocalista y batería Phil Collins anunciaron que volverán a unirse para una gira en 2007, después de 15 años.
Siguiendo el ejemplo de algunos grupos de su época como Pink Floyd, The Who o Queen, Collins, Mike Rutherford y Tony Banks iniciarán su gira el 11 de junio en Helsinki (Finlandia).
Luego irán por otras 19 ciudades de países como Dinamarca, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Polonia, Francia, Holanda, Gran Bretaña y Mónaco antes de clausurar su gira, que se llamará "Turn It On Again", en Roma el 14 de julio.
Además, dicho grupo británico, uno de los grupos más populares de los 70 y 80, espera ofrecer una serie de conciertos en Estados Unidos, aunque esto aún no está confirmado.
Según las informaciones provenientes de Londres, Genesis aseguró que el amor, antes que el dinero, les había llevado a anunciar su vuelta a los escenarios. El mismo Collins señaló que "si el dinero fuera lo importante, entonces daríamos más de 20 conciertos". Agregó que "ahora somos suficientemente ricos como para no preocuparnos de dónde procede el siguiente millón o dos".
Genesis vendió en su momento más de 130 millones de discos con títulos como "And then there were three..." o "Abacab". Casi 15 millones de personas los oyeron en concierto. En 1996 Collins anunció su despedida.
A pesar de esta reunificación, no todos los sueños de los fans se cumplieron. El primer cantante de Genesis Peter Gabriel no participará en la gira. Sin embargo, la posibilidad de volverlos a ver juntos, no está descartada, como lo comentó Collins. Así que, a esperar no más.

  • Página oficial del grupo
  • Más información sobre Genesis
  • Página oficial de Phil Collins
  • Página oficial de Peter Gabriel
  •  
    posted by Henry López at 12:46 a. m. | Permalink |


    2 Comments:


    At noviembre 11, 2006 4:17 p. m., Blogger Unknown

    Muy buen blog, en verdad sabes de lo que hablas, te dejo mi blog de genesis para que le heches un vistazo, saludos, Dardo. http://genesisplatinum.blogspot.com/

     

    At noviembre 11, 2006 4:51 p. m., Blogger Henry López

    Gracias por el comentario Dardo