sábado, octubre 28, 2006
Kurt Cobain: El mejor de todos los muertos
La primera vez que escuché a Nirvana no era conciente de lo que estaba sonando en mi flamante Aiwa. Recuerdo bien la fecha: 15 de abril de 1993, día de mi cumpleaños que lo celebré en mi casa tomando unos tragos con unos amigos.

Todo iba normal hasta que llegó mi hermano Ronald con el CD Nevermind. La sacudida llegó días después al escuchar con mayor detenimiento el mencionado disco. A partir de entonces, seguir los temas de Kurt Cobain y compañía se hizo una costumbre.

No era conciente que en esos días pasé a formar parte de aquella generación que había sido puesta de cabeza gracias a Nevermind. Nirvana había desplazado a la ya aburrida e insoportable glam metal, subgénero del metal, que gobernaba el mundo musical.

Recuerdo la primera vez que escuche a Nirvana, pero no recuerdo cómo me enteré sobre la muerte de Cobain, ni sabía que con el pasar de los años, el líder de Nirvana se iba a convertir en uno de los más grandes rockeros de todos los tiempos.

Tan grande que esta semana, destronó al rey del rock & roll, Elvis Presley, como la celebridad muerta que en los últimos doce meses ha generado más dinero. Según una lista establecida por la revista "Forbes", el trabajo entorno a Cobain proporcionó en el 2005 50 millones de dólares, mientras que el de Presley, quien hasta ahora lideraba, supuso ganancias por 42 millones de dólares.

Esta es la primera vez que Cobain aparece en la lista en sus seis años de publicación. Presley ha reinado desde el principio, dijo Lacey Rose, de Forbes.com.

Una de las razones del derrocamiento de Presley fue la venta del 25% de los derechos de las canciones de Nirvana a una casa discográfica por parte de su viuda, la también cantante y actriz Courtney Love. Además, en el periodo mencionado Nirvana vendió 1,1 millones de discos. Larga vida al muerto Cobain.

  • Club de fans de Nirvana
  • Más sobre Nirvana
  • Más noticias sobre Kurt Cobain
  • Cobain "quería dejar Nirvana"
  • A continuación, el tema "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (Se me eriza la piel cada vez que veo este video)

  •  
    posted by Henry López at 12:48 a. m. | Permalink |


    3 Comments:


    At octubre 30, 2006 5:58 p. m., Blogger ZmS

    llegue aqui linkeando y linkeando y por el titulo del blog, soy algo hincha de "los años maravillosos", EL mejOR de todos los muertos sin duda es cobain aun muero las nuevas generaciones lo escuchan... y si lo de los ramones es verdad Esperare con ansias para ver quien interpreta a Joe.....saludos y los invito a pasar por mi blog

     

    At noviembre 06, 2006 2:22 a. m., Blogger geek

    No estoy de acuerdo, que genere mas dinero no lo hace el "mejor de todos los muertos"

    Jimmy Hendrix, John Lennon y Chuck Schuldinner (Death) son de lejos mucho mejores :P

     

    At diciembre 10, 2007 8:04 p. m., Anonymous Anónimo

    sin ninguna duda kurt cobain fue un genio y su musica durará x siempre, larga vida a quien murió como un hombre pero resucito como un dios!!KURT COBAIN