viernes, diciembre 15, 2006
Lo que se dice de John Lennon, al recordar su muerte
Como todos los años, durante los primeros días de diciembre, miles de músicos en todo el mundo se preparan para rendir homenaje a John Lennon, quien fue asesinado el 8 de diciembre en Nueva York por un supuesto fan.

Además, durante esos días, los medios de comunicación –sobre todo los escritos- no solo difunden varios artículos en el que recuerdan la grandeza del ex Beatles y la influencia que ejerció en varias bandas, sino también otros en que hablan sobre su vida fuera de la música.

En España por ejemplo, en ideal.es se informó que la primera mujer Lennon, Cynthia, publicó un libro sobre los diez años que pasó con él, desde su encuentro en una escuela de arte de Liverpool hasta su ruptura por las drogas.

Otro interesante informe fue la publicada en el portal mexicano emas.com en el que se recuerda que el mundo ha cambiado drásticamente tras la muerte de Lennon hace 26 años, y se hacen la pregunta ¿qué estaría haciendo ahora el ex Beatles si viviera?

¿Qué pensaría John Lennon del muro fronterizo entre México y Estados Unidos?¿Qué pensaría de la situación en la que se encuentra Fidel Castro?¿Sería un combatiente acérrimo del calentamiento global? ¿Qué opinaría de las versiones a "Strawbery Fields Forever" de Los Fabulosos Cadillacs, de "Imagine" que hizo Madonna y de la que hizo Maroon Five a "Don’t Let Me Down"?, son algunas de las preguntas que se hacen en dicha web.

Lamentablemente, por esos días, la viuda de Lennon, la artista japonesa Yoko Ono, también hace su aparición. Ella pidió que el aniversario de la muerte de su marido, el 8 de diciembre, sirva para recordar y pedir perdón a todas las víctimas de guerras y otras situaciones violentas. Sin embargo, la misma Ono dijo en otro momento que no está preparada para perdonar a Mark Chapman, el asesino de Lennon.

Finalmente, por esos días se publicó una curiosa encuesta que señala a Yoko como la viuda más antipática del mundo y a quien no se le perdona la influencia personal y artística que tuvo hacia el ex Beatle, que a la larga causó la separación del grupo británico.


  • Página oficial de John Lennon
  • Letras de canciones y fotos de Lennon
  • Más sobre Lennon
  • Página oficial sobre los Beatles
  • Más sobre los Beatles
  • Videos

  •  
    posted by Henry López at 10:28 p. m. | Permalink |


    0 Comments: