lunes, enero 08, 2007
Queen, el más popular entre los británicos y Mercury, el más votado en este blog
A comienzos de año, la emisora BBC Radio 2 de Londres (Inglaterra) difundió una de sus encuestas en la que se indica que el grupo de rock británico Queen es el "mejor grupo británico de todos los tiempos".

El sondeo, que recogió la opinión de unos 20.000 oyentes, quienes respondieron durante un programa de tres horas, revela que los creadores de "We Are The Champions", obtuvieron una ventaja de 400 votos con respecto a los Beatles. Les siguieron grupos como los Rolling Stones, Oasis y Take That.

Formado en 1970 y liderado por el cantante Freddie Mercury, con la guitarra de Brian May, la batería Roger Taylor y el bajo John Deacon, el cuarteto lanzó varios álbumes hasta su disolución en 1991, tras fallecer Mercury.Da la casualidad que mientras se difundía esta encuesta en Internet, yo cerraba un sondeo en este blog en el que daba una relación de cantantes fallecidos y preguntaba a los usuarios cuál de ellos era su favorito.

Después de unos tres meses de estar en línea, la encuesta la saqué con Freddy Mercury liderando las preferencias con 26 votos, seguido por Jim Morrison (The Doors) con 19, Kurt Cobain (Nirvana) con 13 y Jimi Hendrix con 12.

Más abajo apareció John Lennon (The Beatles) con 8, Janis Joplin con 6, Bob Marley con 4, George Harrison (The Beatles) con 4 y Elvis Presley con solo 2 votos.

Como ven, para los británicos y para los amigos de este blog, Queen y Mercury están desplazando en las preferencias a los Beatles y grandes cantantes como Lennon y Morrison.

  • Página oficial de Queen
  • Más información sobre Queen
  • Videos de Queen
  •  
    posted by Henry López at 1:49 p. m. | Permalink |


    3 Comments:


    At febrero 08, 2007 11:37 p. m., Anonymous Anónimo

    Que grande Freddie... y estoy de acurdo con las 2 encuestas... aunque yo mismo no me podría decidir porq soy un gran fan de Mercury, pero tambien de Cobain y de Lennon... pienso q este ultimo es lo mas grande q hay....

    en unos dias pienso poner un post homenaje a Freddie en mi blog.... pasate y abrazo...

     

    At febrero 17, 2007 10:39 p. m., Blogger Luis

    con respecto a tu post acabo de publicar el audio de Rapsodia Bohemia de Queen y el de la versión de la banda argentina Lörihen para leer las opiniones al respecto.

    saludos
    Redactor77

    www.larockera.blogspot.com

     

    At febrero 24, 2007 11:08 a. m., Anonymous Anónimo

    Como compositor, Lennon no tiene practicamente quien lo iguale o supere; pero como cantante, de lejos Mercury lo supera. Para mi gusto, el lider de Queen tiene, junta a la de Robert Plant, una de las mejores voces en la historia del rock.