lunes, enero 15, 2007
Banda mexicana Molotov se separa
Que lastima al enterarme de esta noticia. Algunos miembros de Molotov, banda mexicana de rock y hip-hop, anunciaron que separarán debido a diferencias creativas y problemas económicos con su sello discográfico.

Molotov es uno de esos pocos grupos en español que me gusta no solo por cómo suena sino también por sus temas de contenido social. Pese a que se separarán, es un hecho que presentarán dos discos más, uno de ellos en vivo.

Me enteré de esto estando en el Diario donde laboro. Bueno, aquí la resumo en unos párrafos:

Paco Ayala, vocalista de la agrupación, dijo a un diario mexicano que él y sus compañeros estaban cansados después de tantos conciertos. Tantas que el año pasado, hicieron 100 presentaciones en solo cuatro meses.

Por su parte, Tito Fuentes, guitarrista y también vocalista, confirmó lo dicho por Ayala y agregó que la banda se encuentra distanciada por incompatibilidad musical. “No logramos empatar creativamente. Cada quien está chambeando por su lado. Estamos separados, no hay ninguna pelea, pero no estamos compatibles en ideas musicales, somos muy diferentes”, dijo.

Sin embargo, el bajista Micky Huidobro agregó otro problema en la banda. Dijo a otro diario que los problemas económicos con su sello disquero Universal Music es la razón de su separación luego de 10 años.

Aunque es oficial la desintegración de Molotov, que lo completa el baterista Randy Ebright, el cuarteto deberá asumir su deuda económica con dicho sello, así como cumplir su compromiso con la compañía de entregar un nuevo disco en estudio, más uno en vivo, mismos que podrían grabarse durante el segundo semestre de 2007.

Molotov, se creó en el 1995 y tiene bajo el brazo cuatro discos de estudio: "Dónde jugarán las niñas?" (1997), "Molomix" (1998), "Apocalypshit" (1999), "Dance and Dense Denso" (2003), además de una producción en la que interpretan a otros artistas bajo el nombre de "Con todo el respeto" (2004).


  • Página oficial del grupo
  • Letras de sus canciones
  • Más sobre Molotov

  • Video de Frijolero (Creo que su mejor tema)

  •  
    posted by Henry López at 1:29 p. m. | Permalink |


    2 Comments:


    At enero 22, 2007 12:01 p. m., Blogger Unknown

    Genesis Platinum Collection celebra sus 250 publicaciones, ya esta online "The Lamb Lies Down On Broadway" en vivo completo junto a Peter Gabriel. Espero tu visita, gracias.

     

    At febrero 08, 2007 11:34 p. m., Anonymous Anónimo

    Q lastima, tambien a mi es uno de los pocos grupos en español q me gustan.... vamos a ver q pasa con su musica... saludos desde argentina...