miércoles, febrero 07, 2007
Crecen los rumores sobre la vuelta de Led Zeppelín
Parece que el 2007 será recordado como el año en que varias importantes bandas disueltas en los 80 se volvieron a reunir, como The Police, Van Halen (con su vocalista emblemático David Lee Roth), Genesis y Crowded House (famosos por su tema Don’t Dream It’s Over).

A ellos se sumaría la legendaria banda inglesa Led Zeppelín, que volvería a los escenarios después de 22 años. Sin embargo, la noticia aún está del todo confirmada.

Según el periódico británico The Sun, los miembros sobrevivientes del grupo (el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista y tecladista John Paul Jones) se reunirían para encarar una gira por los Estados Unidos en el segundo semestre del 2007.

Sobre el baterista, está claro que será muy difícil remplazar a uno de los mejores en ese puesto, como lo fue el difunto John Bonham, fallecido en 1980. Muchos nombres sonaron para reemplazarlo en la esperada gira. Sin embargo parece que los músicos apuestan al talento genético: Jason, el hijo del John, será quien ocupe el rol de su padre.

De acuerdo a la versión del diario británico, los motivos para el regreso de la segunda banda que más discos vendió en la historia vuelva a los escenarios (después de Los Beatles) son los 12 millones y medio de dólares que cobrarán por la gira.

Los rumores crecen porque a mediados de enero, se vio juntos a Page, Plant y Jones en las oficinas de su agencia de management a mediados de enero. Sumado a eso, un vocero de la banda declaró a la prensa británica: “Jimmy quiere hacer algo, pero no hay nada confirmado todavía”.

Ahora solo resta esperar por una ratificación oficial y, por qué no, una visita al Perú, como la que hará en marzo Roger Waters, el genio de Pink Floyd. La esperanza es lo último que se pierde.


  • Página oficial del grupo
  • Más sobre Zeppelin
  • Discografía Biografía Fotos Letras
  • Video de la canción Stairway To Heaven (en concierto):

  •  
    posted by Henry López at 11:37 a. m. | Permalink |


    2 Comments:


    At febrero 08, 2007 5:58 p. m., Blogger Unknown

    En verdad seria un verdadero lujo la vuelta de Zeppelin, como ahora surge la de Genesis en junio de este año. Saludos. Dardo Razzo. http://genesisplatinum.blogspot.com/

     

    At marzo 12, 2007 12:23 a. m., Blogger Armando Alva

    Led, es simplemente espectacular. Hace casi 12 años un amigo me prestó el Physical Graffity (puede estar mal escrito), y el enganche, el flechazo fue total... saludos y a rezar para que vengan!!!!