viernes, marzo 02, 2007
Smashing Pumpkins regresa con nuevo disco
La primera vez que escuché a Smashing Pumpkins, a mediados de 1994, fue a través del tema “Today” del disco Siamese Dream. La verdad que no me gustó para nada y me parecía que Billy Corgan se esforzaba mucho con su voz para caer “más agradable” a la audiencia.

Sin embargo, luego escuché, del mismo disco, el tema “Disarm” y quedé impresionado, no solo por los solos del violín y la guitarra acústica, sino también por la batería, que casi no participa, pero cuando lo hace le da más fuerza. Sobre la voz de Corgar, la noté sincera.

Un año más tarde llegó el súper disco doble “Mellon Collie and the Infinite Sadness” con lo que el grupo ratificó su grandeza. Tanto me gustó ese disco que, aprovechando mi cargo en el sonido, incluí uno de los temas instrumentales en la musicalización de una obra de teatro que un amigo dirigía.

Este grupo estadounidense tiene tantos buenos temas que me es imposible escoger una y decir que esa es la mejor. Ni que hablar de los videos, tan buenos como las canciones. Más que un complemento perfecto -para mi gusto- es un ejemplo de edición, producción, iluminación, fotografía, etc, como lo mostrado para la canción
"Stand Inside Your Love", tema que todo guitarrista o baterista quisiera tocar en vivo.

Fue precisamente este tema parte de la última producción, "Machina/The Machines Of God", que sacó el grupo en el 2000 ante de desintegrarse. Cuando fue producido, la bajista D’arcy Wretzky ya no estaba en la banda, siendo reemplazado por Melissa Auf der Maur (que aparece en el video), ex integrante de Hole, de Courtney Love, viuda de Kurt Cobain (Nirvana).

Hace un par de semanas, supe que Smashing Pumpkins volverá. A través de la página del grupo en MySpace, Billy Corgan ha anunciado el título y la fecha de edición del que será el álbum de regreso de la banda. "Zeitgeist" se publicará el 7 de julio de 2007 y supondrá la sexta referencia del grupo.

Hasta el momento, Corgan y Jimmy Chamberlain, baterista original, son los únicos miembros involucrados originales en el disco y en una participación en diversos festivales europeos en junio.

Se desconoce aún como se completará la formación, aunque los rumores indican que ni James Iha (guitarra) o D’arcy Wretzky (bajo) tendrán participación alguna en la resurrección del grupo. Como sea, espero con ansias escuchar el nuevo disco y ver tan buenos videos.


  • Página oficial de la banda
  • Página de Billy Corgan
  • Smashing Pumpkins en español
  • Más sobre el grupo

  • Video del tema "Stand Inside Your Love"

  •  
    posted by Henry López at 11:36 a. m. | Permalink |


    1 Comments:


    At marzo 04, 2007 2:52 p. m., Blogger Unknown

    Siempre en la cresta de la ola con los nuevos lanzamiemtos, muy buen trabajo, saludos.