martes, enero 23, 2007
La muerte de un "The Mamas and the Papas" me trajo a la mente "California Dreaming"
A mediados de los años 80, mi familia se mudó a una quinta en el Callao. Era un lugar horrible, el más feo del mundo. Sin embargo, fue en ese barrio que odiaba donde conocí la salsa dura y el rock de los 60.

Sobre este último género de aquellos años, mi tío Héctor fue mi proveedor de algunos grupos como The Beatles, The Kinks, The Beach Boys, The Byrds, The Mamas and the Papas, entre otros.

Todos estos recuerdos vinieron a mi mente esta semana cuando me enteré que el cantante canadiense Denny Doherty, integrante del cuarteto "The Mamas and the Papas", falleció a los 66 años debido a una penosa enfermedad.

No soy ni he sido seguidor de este señor ni de su grupo. He escuchado algunas de sus canciones pero hay una que es mi preferida: "California Dreaming", que es uno de esos temas que siempre llevaría conmigo para escucharlo en cualquier momento.

Esta canción me encanta no solo por la interpretación de Doherty, sino también porque es una de las pocas que conozco que comienzan con el coro y por destacar a la flauta de los demás instrumentos.

Doherty comenzó su carrera en Montreal en 1960, cuando fundó la banda The Colonials. Luego integró The Mammas and the Papas, una de las agrupaciones más populares en el plano internacional, con el que cosechó éxitos gracias a piezas como California dreaming y Monday, Monday, que le dieron la vuelta al mundo.

El cuarteto grabó cuatro álbumes antes de disolverse, en 1969. Tras la muerte de Doherty, queda ahora un único sobreviviente de la banda, la cantante Michelle Phillips. En 1974 murió Cass Elliot, mientras que en el 2001 falleció John Phillips. El grupo entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

  • Más información sobre el grupo
  • Lo que sigue es un video con los integrantes del grupo cantando "California Dreaming"

  •  
    posted by Henry López at 12:22 a. m. | Permalink |


    0 Comments: