miércoles, noviembre 25, 2009
Concierto de Metallica en Lima
La llegada de Metallica a Lima me hizo pensar al instante en una cosa: ¿Darán un concierto similar a los que ofrecieron a principio de los noventa en varios países del mundo? A fines de esa década, llegó a mis manos una caja con tres CD con una de esas presentaciones. Se trataba del concierto de tres horas dado en la ciudad de México.

Como en todas sus presentaciones, el espectáculo comenzaba con una introducción: "Ecstasy of Gold", que el genial Ennio Morricone compuso para la película “El bueno, el malo y el feo”. Es impresionante escuchar este tema instrumental teniendo como fondo el griterio de la gente cuyas gargantas estallaron cuando apareció Metallica para interpretar “Enter Sandman”. Es impactante escuchar como los mexicanos no dejan de gritar, más aún con la pirotecnia. Luego vino –pegadita- “Creeping Death”. Es resumen, en esos tres CD se puede apreciar en su máxima expresión toda la potencia de Metallica, que en dicha gira mostró lo mejor de lo mejor de sus producciones: Kill 'Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, ...And Justice for All, y Metallica, este último más conocido como “El disco negro”.

Una presentación así de impactante y espectacular, como lo muestra un video de un concierto en Moscú durante el “Monsters of Rock” de 1991, esperaba yo en Lima. Digo que esperaba porque todo indica que el concierto en nuestra capital solo será de dos horas y sin varios de sus mejores temas.

¿Cómo llego a esa conclusión? Pues durante los últimos días de octubre hasta la quincena de noviembre, Metallica realizó ocho conciertos en Estados Unidos y Canadá. Si bien es cierto que la lista de canciones no es la misma, también es cierto que unos seis temas son de su último disco, que por mi parte, es lo que menos espero escuchar.

En todos los conciertos tocaron 17 temas. Las canciones que nunca dejaron de tocar son “That Was Just Your Life”, “The End Of The Line”, “One”, “Broken, Beat And Scarred”, “Sad But True”, “Enter Sandman”, “Seek & Destroy”, “Master Of Puppets”, “The Day That Never Comes” y “Nothing Else Matters”. Después le siguen "Cyanide" (6) y “All Nightmare Long” (4). Las canciones que están en negrita son de su último disco.

Varios de sus clásicos temas y siempre esperados quizás no la toquen. Entre ellos están “For Whom The Bell Tolls” (la tocaron solo tres veces en todos esos conciertos), “Creeping Death” (también tres veces), “The Four Horsemen” (dos veces), “Fade To Black” (dos veces), “Welcome Home (Sanitarium)” (dos veces) y “The Unforgiven” (una vez).

Como vemos, nos quedaremos de escuchar algunos de los mejores temas ese martes 19 de enero en el estadio de la Universidad San Marcos. Ojalá esté equivocado.

Etiquetas: , , ,

 
posted by Henry López at 9:07 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At diciembre 22, 2009 5:20 p. m., Blogger juan

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan