domingo, enero 31, 2010
Metallica y el público en Lima: Impactantes
Han pasado casi dos semanas del concierto que Metallica dio en el estadio de San Marcos y aún tengo en mi cabeza lo que sentí esa impactante noche. Y ahora más que nunca pues el grupo, siempre pensado en sus fanáticos (y en sus bolsillos, pero eso es lo de menos) tuvo la extraordinaria idea de ofrecer a través de su página web, el audio completo de su apoteósica presentación en Lima, grabado directamente de la consola de Metallica.

Como era de esperarse, no tuvo que pasar mucho tiempo para que consiga los audios. Ya me los baje y tengo una copia en un CD para escucharlo en mi carro y otras que guardo en las PC de mi casa y mi trabajo. Escucharlos me llena de orgullo, me eriza la piel y me cuesta creer que ese concierto se haya realizado en Lima.

Es impresionante escuchar el griterio de las 50 mil personas que estuvieron en el estadio, sobre todo cuando cantan a viva voz los temas más representativos, o cuando hacen un coro con un largo ohhhhhh, al ritmo de la guitarra de Kirk Hammett, sobre todo al comienzo de Fade to Black. Qué orgullo carajo.

Y sobre el comienzo del concierto. No pudo ser mejor con el tema “Creeping death”. Casi lloro cuando la gente, antes de que el vocalista James Hetfield se los pidiera, comenzaron a gritar ¡die¡ ¡die¡ ¡die¡, a mitad de la canción. Que tal vibra recibida de toda esa potencia que solo transmite Metallica sobre el escenario.

En “One”, “Master of puppets”, “Nothing else matters”, “Enter sandman” y “Seek and destroy”, la gente igual estuvo de espectacular, a la altura del grupo que tenían en frente. Valió la pena pagar la entrada más cara. Y pagaría más caro por volverlos a ver.

Etiquetas: , ,

 
posted by Henry López at 10:28 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At junio 04, 2010 5:48 p. m., Blogger rockbrarbe

por lo visto gozasteis como enananos, me alegro

un saludo desde las montañas del norte de Aragón.